Menu

Mostrando entradas con la etiqueta trucos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trucos. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de octubre de 2012

Trucos: como transformar la mala cara de los lunes

De nuevo ha llegado el lunes, y al final el fin de semana, o el puente en este caso hemos hecho de todo menos descansar. Nos esperan cinco largos días al pie del cañón con citas a las que no podemos faltar y a las que tenemos que llevar nuestra mejor cara. No pasa nada, aquí os dejo unos truquillos para que no se note el cansancio y deslumbrar como si hubieras descansado como un bebé.



Cuando estamos cansadas al mirarnos al espejo podemos notar nuestro rostro apagado y con rojeces, salen todas las imperfecciones de la piel y a veces hasta granitos.

Base y correcciones: Para estos casos viene muy bien usar una prebase, por ejemplo "The beauty flash balm" de Clarins. Aplicada mezclada con la base de maquillaje, para que sea más ligera, para tener más precisión lo mejor es aplicarla utilizando un pincel. No consiste en recargar la piel, si no nos veremos peor. Se trata de corregir y unificar el tono.
El siguiente paso es usar el corrector, a mí me gusta mucho el "touch eclat" de Yves Saint Laurent, aplicando con mucho cuidado y poco producto en la zona del contorno.









El colorete: Juega un papel muy importante cuando estamos cansadas y con mala cara, porque puede transformar totalmente nuestra imagen. Una textura en polvo, mate y en tonos rosados como el tono "Desert Rose" de MAC que se queda muy natural y es bastante favorecedor, además da ese toque de porcelana que tanto se lleva. Hay que aplicarlo solo en el centro de la mejilla y difuminando hacia atrás. Para terminar con el colorete, damos un toque de otro tono de colorete o polvos de sol mate justo en el hueso de la mejilla para dar contorno al rostro y levantar el pómulo.
Los ojos: No debemos cargarlos mucho si estamos cansadas, el secreto está en abrirlos y darles luz con los siguientes pasos.
Aplicar una sombra en tono marrón tierra mate solo en la parte del hueso, para levantar el ojo. Dejar el párpado móvil sin sombra para hacer el ojo más grande. Entre las pestañas inferiores, aplicamos lápiz marrón muy oscuro, llegando hasta la pestaña final y uniendo esta a la superior, con una línea muy muy fina. Esto dará la sensación de que el ojo es más grande y está mas despierto.
Con una sombra color hueso ligeramente nacarada aplicamos un toque justo debajo de la ceja, en el centro del párpado fijo y otro toque junto al lagrimal.
Una capa doble de máscara de pestañas y si tienes un rizador, úsalo antes, hará parecer que estás más despierta.
Toques de luz: Son muy importante en estos casos porque reflejarán la luz y darán luminosidad donde lo necesitamos.
En los labios, tenemos que llevar los labios muy bien hidratados, cuando estamos cansadas también estamos a veces deshidratadas, los labios se secan y agrietean rápidamente. Nada mejor que un gloss hidratante y transparente. A parte de hidratar, dará un toque de luz al rostro.
Iluminador, con uno en crema ligeramente nacarado, aplicar unos toques en la sien, sobre el pómulo, sobre el arco de Cupido y si llevamos escote, en los hombros y el escote.



sábado, 6 de octubre de 2012

Maquillate según el color de tus ojos.


La mayoría de las veces nos maquillamos los ojos según vallamos vestidas y caemos en un error. No a todas nos quedan igual de bien unos colores que otros. El truco está en elegir la sombra dependiendo del color de tus ojos, usando contrastes.



  • Ojos azules. Mucha gente piensa que hay que usar tonos azules y es todo lo contrario, hay que evitarlos, ya que si usamos sombra azul llamará más la sombra que tu color de ojos. Lo mejor es usar tonos rosados, salmones, marrones, amarillos, cobres y dorados.
  • Ojos verdes. Igual que con los ojos azules, debemos evitar las sombras en color verde. Lo que más los resaltan son las sombras en marrón, morado, rosas, violetas y esa gama de color.
  • Ojos marrón. Si tienes los ojos de este color tienes una gran suerte ya que podrás usar y te quedará bien cualquier color. Para resaltar el color miel debemos olvidar el marrón y usar tonos grises, verdes y plateados.
  • Ojos negros. Las sombras que mejor vienen a este color de ojos son los colores claros y los nacarados.
  • Ojos claros. Unos ojos de este tipo destacan muchísimo con colores oscuros. Enmarcando la mirada con lápiz y sombra negra y luego aplicando en el hueso colores que contrasten con el color de ojo.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Reglas de armario

El fin de semana pasado como estuvo lloviendo me dediqué a sacar ya la ropa de invierno. Ahora mismo en mi armario conviven tanto vestiditos de verano como chaquetones de invierno, es un poco caos, pero así me he podido dar cuenta de la cantidad de ropa que tengo y los colores y las prendas que predominan en mi fondo de armario.
Viendo el armario así de abarrotado vuelven a mi cabeza las regla de "Solo lo compro si me apasiona, me enamora y realmente me queda bien"y "Solo calidad en vez de cantidad".
 Pero he de confesaos que ya esta tarde he caído en alguna compra, eso sí, llevaba detrás de esa camisa vaquera desde primavera, pero es que es tan ponible. Es de Lefties.
















Voy a hacer una lista de lo que realmente necesitaría como fondo de armario para este invierno. Sé de sobra que luego me saldré de ella. Pero hay que intentarlo.

Partes de arriba.

  • Camisa blanca. Tengo una predilección por las camisas de este color, contando las de verano y las de invierno tengo 10, de diferentes cortes y con distintos adornos. Es un básico que se puede combinar con cualquier cosa.
  • Jersey de cuello alto. En Málaga la verdad que no hacen mucha falta, porque hay un clima tan bueno, pero cuando vuelvo a casa si se agradece. 
  • Jersey de cuello pico. En azul marino o en algún color fuerte que se llevan mucho, tengo ganas de comprarme uno en color cereza a ver si lo encuentro a buen precio.
  • Rebecas de colores pastel. Ideales para combinar tanto con un vestidito como con unos vaqueros y una camiseta bonita.
  • Blusa de seda femenina. Tengo por ahí una desde hace varios años que me he puesto muy poco, es en rojo sangre con topos en blanco, a ver si este año le doy más uso. 
Partes de abajo.
  • Jeans pitillo o strech unos en vaquero claro y otros en oscuro. Los oscuro ya los tengo y me encantan, son de Lois, a ver si encuentro unos tan favorecedores en claro.
  • Pantalón recto ancho. Ya que conseguí dejar atrás las campanas y los volúmenes en las partes bajas de los pantalones no tengo muy claro volver a tomarlos, aunque si encuentro unos que me gusten, todo puede ser.
  • Pantalón negro y gris de vestir por el tobillo. Para combinarlos con bailarinas o taconazos depende de la ocasión.
  • Faldas lápiz. Me encantan combinadas con una blusa blanca con escotazo, un look muy Victoria Beckham.
  • Falda con vuelo, cortita y si es de encaje mejor. También se llevan largas pero para bajitas como yo no favorecen mucho.
Vestidos.
Me he tirado el verano de vestido en vestido y ahora que llega el invierno tendré que buscar un par de ellos para no perder el ritmo. Uno de ellos probablemente sea el rojo que anuncia Kate Moss de Mango en palabra de honor tipo peplum. 

Zapatos y Botas.
Siendo una adicta a los zapatos esto va a ser tarea difícil pero después de comprarme las tipo UGG baratisimas en Blanco solo me queda como capricho unas botas altas en marrón oscuro por la rodilla y unas Sneakers que Isabel Marant ha puesto tan de moda en azul oscuro. 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Como ponernos en forma




Ha llegado el otoño y que mejor manera de coger energía en estos días en los que solo nos apetece estar en el sofá sin hacer nada que haciendo deporte. Es el momento de comenzar con la "operación bikini" si, ya se que acabamos de guardar los bikinis pero... donde está escrito que tenemos que abandonar nuestra figura en el invierno, además así cuando vuelva a llegar la temporada de playa vamos a estar mejor que los que empezaron la operación bikini en marzo.
El invierno está a la vuelta de la esquina y a parte de hacer actividades en el gimnasio podemos subir a la sierra a esquiar que a parte de hacer deporte pasamos un día divertido con los amigos.


A mi este invierno me apetece hacer deportes acuáticos como remo, kitesurf o vela, no sé si al final terminaré practicando alguno pero me han llamado la atención.
El truco está en motivarnos, una vez que consigamos levantarnos del sofá ya se convertirá en algo que estemos deseando hacer y que no nos cuesta trabajo. 
Que mejor motivación que sentirnos sanas y en forma para no volver a caer en la vagueza de tardes y tardes de sofá.
A todas nos encanta ir de compras,  y que mejor ocasión para darnos un paseo por Decathlon para equiparnos para ese nuevo deporte al que nos hemos apuntado o para comprar ropita nueva para ir al gimnasio.

Y ahora es el momento de ir pensando a que nos vamos a apuntar al gimnasio. Aerobic, Step, Spinning, Body Fitness, Pilates o Zumba, esta seguro que os gusta porque combina el baile con el fitness.

¡¡¡¡ A ponerse en forma !!!!




viernes, 21 de septiembre de 2012

Crear un spa en casa.


Hace un mes o así me tocó en un concurso en Twitter un circuito de spa y masaje. Nunca había ido a un spa y la verdad que fue una gran experiencia. Os recomiendo a todas las que seáis de Málaga o cerca o vengáis un fin de semana no dudéis en reservar una sesión de spa y masaje en el hotel Monte Málaga con Renova Thermal.
Pero como tampoco podemos ir todos los días a un circuito de spa, aunque nos encantaría, imagina una vez a la semana dedicar un ratito para tí, para mejorar tu belleza y tu bienestar, os propongo unos truquillos para crear un spa en casa, no es lo mismo que los de verdad, pero es una alternativa =).

Necesitaremos:


  • Sales de baño relajantes o si no tenemos bañera un gel de ducha que te guste el olor, ahora hay muchas marcas que tienen una "línea spa"
  • Exfoliante corporal. Los mejores son de Origins o Caudalíe.
  • Una crema hidratante o un aceite con aroma relajante.
  • Un albornoz suave y mullidito.
  • Mascarilla y exfoliante facial.
  • Crema de manos y pies.
  • Unas velas o incienso.
  • Música relajante.



 Lo mejor es tener bastante tiempo para hacer esto, porque si vamos con prisas poco nos vamos a relajar. Alguna tarde de Sábado que no tengamos nada que hacer, o alguno de los tan odiados domingos para comenzar la semana con energía.

  • Para empezar debemos ambientar la casa, encender la música, poner las velitas o el incienso, una luz flojita.
  • Una ducha intensa es lo mejor para empezar. Si tenemos bañera un baño relajante con agua no muy caliente también viene bien.
  • Para seguir utilizar el exfoliante, tanto el de rostro como el de cuerpo y ponernos una mascarilla en el pelo. Mientras va actuando podemos usar otra mascarilla para el rostro.
  • Un buen aclarado de cabello, cuerpo y cara.
  • Al salir de la ducha untarnos bien en aceite hidratante, envolvernos en el albornoz y limpiarnos bien el rostro.
  • Nos sentamos relajadamente en el sofá y nos hacemos la manicura y la pedicura: retirar cutículas, hidratar y meter los pies en calcetines de algodón.
  • Para terminar el ritual, una cena ligera con un buen vaso de vino y una infusión relajante después mientras leemos un buen libro nos dejará a punto para comenzar la semana con la energía al máximo.







viernes, 24 de agosto de 2012

Trucos: Maquillarse en verano.

Igual que no nos vestimos igual en verano que en invierno, el maquillaje es algo que también cambia, con el calor y el sudor nos podemos agobiar si llevamos demasiado maquillaje a parte que no es bueno para la transpiración.
Os dejo unos consejillos para maquillarse durante la época estival.

1- Tener una buena prebase. Es la clave de un maquillaje duradero. Cuando hace mucho calor y con el sol, el maquillaje no dura tanto, así que lo idóneo es usa una prebase, a ser posible con protección solar, así matamos dos pájaros de un tiro, lo que hará que el maquillaje duré mas tiempo y nos unificará el tono de la piel, por lo que después con usar un poco de polvo para matizar y corregir nos basta. Los pasos a seguir serían utilizar la prebase para unificar el tono y darnos luminosidad, un poco de corrector y encima una base en polvo ligerita, que son más naturales que las que vienen en crema. Además al ser en polvo matizan lo que nos viene genial para el verano.
Yo personalmente no uso ninguna base en verano, me agobio un poco con el calor y sólo con la crema hidratante me basta, además aprovecho el color de cara moreno que solo puedo lucir en verano.

2- Polvos de sol. Es muy importante saber usarlo bien, porque podemos encontrarnos con manchurrones en la cara o de color naranja. Por eso hay que aplicarlo con una brocha especial. A la hora de aplicarlo, lo correcto es hacerlo siempre hacia abajo, primero la frente, después la nariz, pómulos, barbillas y terminando con un sutil toque en el cuello para evitar cortes.

















3- El estado de la piel. A parte de usar productos de calidad, lo más importante es como cuidemos nuestra piel. Así que lo mejor es una o dos veces a la semana aplicarnos una mascarilla y hacernos una exfoliación.

4- Un toque de color. Hay chicas que no pueden salir de casa sin hacerse la raya en el ojo o pintarse los labios, pero yo sin lo que no puedo salir es sin echarme un poco de colorete. Aplicándonos el justo podemos conseguir que nuestra forma de la cara cambie y que el tono de nuestra piel parezca diferente.
Este colorete tricolor de Astor es buenísimo.

5- Menos es más. Cuantas veces hemos escuchado esta frase a la hora de vestir y de combinar complementos. Pues para el maquillaje también vale, y más aún en verano. Que con poco conseguimos vernos guapas, y lo natural llama mucho más la atención que lo recargado.
Un maquillaje natural en pocos pasos: con una brocha limpiar la base antes de aplicar el polvo de sol, difuminar con los dedos el corrector, difuminar las sombras para que se fundan con el rostro y con un poco de colorete basta.





miércoles, 22 de agosto de 2012

Trucos: La maleta

Aún queda verano para ir de vacaciones, o si ya hemos disfrutado de nuestras vacaciones nos quedan muchos fines de semana de buen tiempo para hacer una escapada.
Yo siempre tengo el mismo problema a la hora de hacer la maleta, y es que nunca sé que llevarme y termino echando el armario entero "por si acaso", y al final no me pongo la mitad de las cosas que me llevo. ¿A que os pasa lo mismo?

Pues os dejo unos consejillos a seguir a la hora de hacer la maleta.
1- Ten pensado los conjuntos y las ocasiones. Algunas veces podemos planificar mejor que otras lo que vamos a hacer en nuestros viajes, pero seguro que más o menos alguna idea de lo que nos gustaría hacer tenemos. Así que piensa las veces que vas a salir o que vas a ir solo a dar un paseo y adapta los conjuntos para hacer las actividades que tienes pensadas.

2- Haz la maleta por conjuntos. Para que no nos queden prendas sueltas sin saber con que combinarlas, lo mejor es ir sacándolo todo por conjuntos del armario. Desde los complementos, los zapatos hasta la ropa interior, así nos quitaremos el quebradero de cabeza de que algo de ropa interior no nos combine con la ropa que llevamos.

3- Pon la ropa en la cama. A parte de ver como quedarían los looks que hemos elegido, podremos ver rápidamente si se nos queda algo atrás.

4- Accesorios: menos es más. Lo idóneo es llevar accesorios que nos peguen con varios conjuntos, como unas gafas de sol grandes, o un brazalete metalizado o un collar llamativo.

5- Colocar la maleta ordenada. No serías la primera ni la última que empieza a meter las cosas al mogollón en la maleta. También para esto es mejor seguir un orden. Abajo del todo los zapatos,  luego las prendas que no se arrugan rellenando huecos, y encima la ropa más delicada y que se arruga más fácilmente.



Bueno chicas, a disfrutar de las vacaciones las que aún podais!!

jueves, 14 de junio de 2012

Trucos: Como cuidar los bikinis.

El verano ha llegado, y al menos a mí cada vez que saco los bikinis de otros años, me da penita porque las gomas se pasan,el tejido se estropea o nos encontramos con manchas difíciles de sacar, os dejo unos consejos para no tener que sufrir esto ningún año más y no tener que separaos de ese bikini que tan bien os queda o que tanto os gusta.

Ponerse la crema en casa antes de ponerse el bikini. 
Lo que más nos estropea los bikinis es la crema solar, sobre todo si la protección es muy alta y es crema crema. No digo que no te eches la crema, si no que la apliques antes de ponerte el bikini, es muy importante protegerse del sol. Cuando estemos ya en la playa o en la piscina y tengamos que volver a aplicarnos la crema hacerlo con cuidado de que no caiga encima del bikini.

Lavar las manchas al llegar a casa.
Si tenemos la mala suerte de que al volver a echarnos crema se nos llena el bikini, no debemos olvidarnos limpiar la mancha nada más llegar a casa, como con todas las manchas, cuanto menos tiempo pasen en el tejido más fácil salen. Y sobre todo, si lo vamos a guardar porque termina el verano, lo mejor es poner una lavadora de bikinis y guardarlos limpitos. 

Después de usar... lavar!!
Aunque no se nos haya manchado, lo más aconsejable es después de un fantástico día de playa o de piscina, darle un agua al bikini, aclararlo, para que la sal y el cloro salgan de las fibras de la tela y dejarlo secar a la sombra.

Los bikinis y el sol.
Aunque estemos con ellos casi todo el tiempo al sol, se recomiendan secar a la sombra, porque la lycra al sol se da de sí y se estropea bastante.

Hasta el verano que viene.
El verano también llega a su fin aunque no queramos, así que lo mejor para conservar nuestros bikinis es guardarlos en unas bolsas de algodón, a parte de tenerlos mejor organizados se conservarán mejor hasta el año que viene. 

Bueno chicas después de estos consejillos para que los bikinis nos duren muchos años, a disfrutar del verano y del sol!





miércoles, 8 de junio de 2011

5 reglas de estilo para vestir bien en verano



Parece que el calor ha llegado, en 2 dias es 40 de Mayo y por fin podremos quitar los chaquetones de "por si acaso" de los armarios.
Aquí dejo 5 consejillos para ir perfectas en este tiempo que llega.
Que no se vea el sujetador
Una de las cosas más importantes es que el sujetador esté pero no se vea. Si llevamos una camiseta de tirantes, lo mejor es usar un sujetador palabra de honor. Debemos tener especial cuidado con los escotes, aunque ya tenemos sujetadores de todo tipo y con tirantes que podemos ponerlos como queramos. Si lo que llevamos es una camisa, camiseta o vestido blanco lo mejor será ponernos uno color carne, porque el blanco se transparentará.

Corto pero no tan corto
Si al ponernos un short o una minifalda al intentar agacharnos no podemos, es que llevamos una prenda demasiado corta, mejor dejarla para la playa o para una ocasión más informal.

Los leggins son para ocasiones informales
Los leggins son para llevarlos con una camiseta o vestido largo pero nunca como un pantalón, porque no son pantalones, y son muy muy informales.

Juega con las proporciones
Si llevamos algo muy ajustado de arriba, tenemos que intentar llevar algo más suelto en la parte de abajo y viceversa. Si llevas un pantalón corto, quedará muy bien con una camisa de media manga.

Dime dónde vas y te diré cómo vestirte
Lo más importante de todo, si vas a trabajar, aunque haga mucho calor, cuida la forma en la que te vistes. Si vas a dar un paseo con amigas, vístete para la ocasión; y, definitivamente, la ropa de playa o piscina es para la playa o la piscina.