Menu

viernes, 24 de agosto de 2012

Trucos: Maquillarse en verano.

Igual que no nos vestimos igual en verano que en invierno, el maquillaje es algo que también cambia, con el calor y el sudor nos podemos agobiar si llevamos demasiado maquillaje a parte que no es bueno para la transpiración.
Os dejo unos consejillos para maquillarse durante la época estival.

1- Tener una buena prebase. Es la clave de un maquillaje duradero. Cuando hace mucho calor y con el sol, el maquillaje no dura tanto, así que lo idóneo es usa una prebase, a ser posible con protección solar, así matamos dos pájaros de un tiro, lo que hará que el maquillaje duré mas tiempo y nos unificará el tono de la piel, por lo que después con usar un poco de polvo para matizar y corregir nos basta. Los pasos a seguir serían utilizar la prebase para unificar el tono y darnos luminosidad, un poco de corrector y encima una base en polvo ligerita, que son más naturales que las que vienen en crema. Además al ser en polvo matizan lo que nos viene genial para el verano.
Yo personalmente no uso ninguna base en verano, me agobio un poco con el calor y sólo con la crema hidratante me basta, además aprovecho el color de cara moreno que solo puedo lucir en verano.

2- Polvos de sol. Es muy importante saber usarlo bien, porque podemos encontrarnos con manchurrones en la cara o de color naranja. Por eso hay que aplicarlo con una brocha especial. A la hora de aplicarlo, lo correcto es hacerlo siempre hacia abajo, primero la frente, después la nariz, pómulos, barbillas y terminando con un sutil toque en el cuello para evitar cortes.

















3- El estado de la piel. A parte de usar productos de calidad, lo más importante es como cuidemos nuestra piel. Así que lo mejor es una o dos veces a la semana aplicarnos una mascarilla y hacernos una exfoliación.

4- Un toque de color. Hay chicas que no pueden salir de casa sin hacerse la raya en el ojo o pintarse los labios, pero yo sin lo que no puedo salir es sin echarme un poco de colorete. Aplicándonos el justo podemos conseguir que nuestra forma de la cara cambie y que el tono de nuestra piel parezca diferente.
Este colorete tricolor de Astor es buenísimo.

5- Menos es más. Cuantas veces hemos escuchado esta frase a la hora de vestir y de combinar complementos. Pues para el maquillaje también vale, y más aún en verano. Que con poco conseguimos vernos guapas, y lo natural llama mucho más la atención que lo recargado.
Un maquillaje natural en pocos pasos: con una brocha limpiar la base antes de aplicar el polvo de sol, difuminar con los dedos el corrector, difuminar las sombras para que se fundan con el rostro y con un poco de colorete basta.